domingo, 5 de septiembre de 2010

Códigos Alfanuméricos

Los códigos alfanuméricos son códigos que representan números y caracteres alfabéticos(letras) y simbolos especiales
ASCII (American Standard Code for Information Interchange) Código Estándar americano para el intercambio de información es un código alfanúmerico para los equipos electrónicos, por ejemplo el teclado de una computadora.
El código ASCII tiene 128 caracteres se representa por medio 7 bits en código binario. En valor hexadecimal esta 00 a 7f. Los primeros 32 caracteres ASCII son comandos no gráficos, se utilizan para control (carácter nulo, avance de línea, inicio de texto...etc) los siguientes caracteres gráficos se pueden mostrar en pantalla que son las letras mayúsculas y minúsculas , los diez dígitos decimales, los signos de puntuación y otros simbolos especiales.

Caracteres del código ASCII extendido

Este código ASCII extendido además de los 128 caracteres estándar, existen 128 caracteres adicionales que fueron adoptados por IBM para computadoras personales .
Los caracteres del código ASCII extrendido se representan por medio de 8 bits en hexadecimal del 80 hasta FF.
Esta formado de la siguiente forma:
1. Caracteres alfabéticos no ingleses
2. Simbolos de moneda no ingleses
3. Letras griegas
4. Simbolos Matematicos
5. Caracteres para gráficos
6. Caractres de gráficos de barra
7. Caracteres sombreados

Caracteres Unicode
Es un conjunto de caracteres en el que se emplean dos bytes (16 bits) para representar cada carácter. Permite la representación de cualquier carácter en cualquier lenguaje escrito en el mundo, incluyendo los simbolos chino,japonés o coreano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario